Innovación chilena elimina el virus del covid-19 en menos de 10 segundos: Transforma agua en sanitizante

Innovación chilena elimina el virus del covid-19 en menos de 10 segundos: Transforma agua en sanitizante
Portal Pyme | Emol

Una innovadora tecnología creada por emprendedores chilenos, por medio de la nanotecnología, transforma agua común y corriente en uno de los sanitizantes inocuos más poderosos del mundo. 

 

La fórmula, desarrollada por AdClean, fue estudiada por el Laboratorio de Bioseguridad nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, basado en la norma ASTM E1053-20, con la cual se mide la eficacia de los desinfectantes sobre el SARS-CoV-2, virus causante del covid-19. 

Los resultados del estudio demostraron que el sanitizante tiene la capacidad de eliminar el virus en menos de 10 segundos.  

Sobre esto, Mauricio Navarrete, uno de los creadores de AdClean, comentó que “estamos muy contentos por el hecho de que en Chile hayamos podido desarrollar un producto capaz de eliminar el Sars-Cov-2 más rápido que todos los productos de Estados Unidos”.

 

 

 “Para contextualizar, hay productos en base a Amonio Cuaternario que tardan más de 30 minutos en causar el mismo efecto y creemos que esta importante reducción en el tiempo se traducirá en una menor cantidad de contagios”, agregó. 

 Recientemente, AdClean realizó una donación a la Municipalidad de Estación Central para la sanitización de la entrada de la Estación de Metro Universidad de Santiago.

El alcalde de la comuna, Miguel Abdo, valoró la iniciativa y sostuvo que como “municipalidad estamos realizando importantes esfuerzos para que bajen las cifras de contagios, las que están en el peak desde el inicio de la pandemia. Por esta razón, estamos muy contentos con este nuevo producto creado en Chile, el que elimina el COVID-19 en segundos”. 

“Nuestros equipos lo están utilizando en los operativos del Plan Comunal de Sanitización en puntos de alto flujo, como accesos a estaciones de Metro, paraderos de Transantiago, centros de vacunación y pasajes en barrios. Seguiremos aplicando AdClean para fortalecer la seguridad sanitaria de las familias de la comuna”, concluyó. 

MÁS BLOG