Empresa chilena lanza al mercado producto que asegura elimina el Sars-CoV-2 en menos de 15 segundos

Empresa chilena lanza al mercado producto que asegura elimina el Sars-CoV-2 en menos de 15 segundos

Se trata del Alcohol al 80% Ultra Higienizante que tiene resolución del Instituto de Salud Pública.

 

La empresa chilena Adquim lanzó al mercado un producto un alcohol al 80% Ultra Higienizante, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) y resolución del Instituto de Salud Pública (ISP).

De acuerdo a la empresa y mencionando un estudio de esta universidad, “después del tratamiento con alcohol al 80%, el Sars-CoV-2 fue completamente inactivado en todas las superficies de la piel humana dentro de los primeros 15 segundos”.

 

 

El fabricante asegura que el producto tarda apenas unos segundos en invalidar el coronavirus por completo. Además, afirma que según estudios de la NCBI con sede en Maryland, Estados Unidos, el amonio cuaternario a 500 partes por millón (más concentrado que lo usado comúnmente) tarda en eliminar el Sars-CoV-2 entre 30 y 60 minutos, y el alcohol gel al 70%, más de un minuto.

"Después del tratamiento con alcohol al 80%, el SARS-CoV-2 fue completamente inactivo en todas las superficies de la piel humana dentro de los primeros 15 segundos".

 

 

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestro producto, puesto que genera un salto en términos de efectividad contra el SARS-CoV-2. Esta importante reducción en el tiempo de acción, podría traducirse en una menor cantidad de contagios de Covid-19”, aseguró Mauricio Navarrete, director Ejecutivo de Adquim.

Según este ejecutivo, se trata de un producto de rápida absorción, humectante y fácil de usar.

 

MÁS BLOG