info@adquim.com +56 2 2819 8739 Kennedy 7900 Of.904 Vitacura
info@adquim.com +56 2 2819 8739 Kennedy 7900 Of.904 Vitacura
Certificaciones
VDA - ISO 9001 - ISP - FDA
Productor
#1 DE LATINOAMÉRICA
Contáctanos

¿Quiénes somos?

Un poco de nuestra historia; Adquim nació en agosto del año 2012 debido a la creciente necesidad mundial por reducir los agentes contaminantes a traves de la tecnología y la conciencia para modificar hábitos que ayuden a convivir en armonía con el medio ambiente.

Esto llevó a un grupo de connotados ingenieros chilenos a desarrollar y construir la primera planta de AdBlue® en Latinoamérica, producto que tiene como función convertir el NOx nocivo y contaminante del escape de los vehículos que funcionan con petróleo diésel, en inofensivo nitrógeno y vapor.

Durante el año 2016 comenzó la puesta en marcha del plan de descontaminación de la Región Metropolitana, lo que llevo a los ingenieros de Adquim a desarrollar el producto Icarb40®, el cual fue diseñado especialmente para las emisiones en las industrias. El resultado fue todo un éxito y el producto logró reducir drásticamente los agentes contaminantes de las industrias del sector y con esto ayudándolas a cumplir con las nuevas exigencias medioambientales.

El crecimiento de la compañía permitió que el año 2018 Adquim se transforme en un distribuidor mayorista de ENAP y así aportar directamente en una de las industrias más relevantes en términos de contaminación tanto en Chile como en el mundo. Por medio de tecnología e innovación se inició un plan para mejorar los estándares nacionales.

En el año 2019 Adquim mantiene el liderazgo en innovación y desarrolla un producto para la industria naviera, el producto se denomina AUS 40 y logra abatir hasta un 95% de los óxidos de nitrógeno de las naves que lo utilizan.

Nuestros objetivos

Identificar las necesidades de cada industria y satisfacerlas a través de soluciones a medida, teniendo como pilares fundamentales a la tecnología y el conocimiento acabado de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de los chilenos, por medio de la inversión en innovaciones de productos renovables y descontaminantes, además de la entrega de un servicio de excelencia que permita mejorar la eficiencia y competitividad de nuestros clientes.

Visión

Posicionarnos como la principal compañía chilena en innovación de tecnologías para mejorar el medio ambiente, transformándonos en  un importante aliado para el desarrollo sustentable de América Latina, entregando el mejor servicio de la industria energética por medio del conocimiento de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué es el NOx?

Además de ser una sola toxina, el NOx se combina con otras sustancias y crea smog cuando se expone a la luz solar. Esto crea un gran peligro para la salud de las personas que viven en las áreas afectadas. El NOx penetra en el tejido pulmonar y puede causar daño permanente al tejido pulmonar. Los niños, los ancianos, las personas con asma y otras dificultades respiratorias, y las personas que trabajan afuera son especialmente susceptibles a los efectos negativos para la salud del NOx. La forma de reducir ese riesgo para la salud es que las empresas empleen medidas de reducción de NOx.

Los óxidos de nitrógeno también se combinan con agua que produce ácido nítrico. Cuando se libera de la atmósfera, se llama lluvia ácida y da como resultado un daño significativo a largo plazo en cualquier estructura que esté expuesta repetidamente a ella.

En 1997, el Protocolo de Kyoto clasificó el NOx como un gas de efecto invernadero, y también pidió un esfuerzo mundial para reducir la cantidad que se liberaba a la atmósfera. En los Estados Unidos esto está regulado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Han establecido niveles que las empresas pueden liberar legalmente. Si la empresa no cumple con las regulaciones, puede recibir sanciones y multas significativas en su contra.

Tecnologías SCR

La Reducción Catalítica Selectiva (SCR) es una tecnología utilizada para la reducción de emisiones nocivas para la salud de las personas y el medio ambiente. Esta tecnología de postratamiento a los gases de escape, convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno elemental (N2) y vapor de agua, utilizando soluciones de urea o amoníaco.

Los primeros sistemas SCR fueron desarrollados con fines industriales, específicamente enfocados en las calderas y generadoras propulsadas por carbón, no obstante, dado el éxito de la tecnología se comenzó a incorporar en distintas industrias menores y equipos, como por ejemplo en los automóviles, locomotoras diésel, barcos, turbinas de gas, equipamiento agrario, etc.

SNCR

La Reducción Catalítica No Selectiva (SNCR) es una tecnología desarrollada con el fin de minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) principalmente en las industrias, con condiciones de altas temperaturas y volúmenes. Consiste en la incorporación de soluciones amoniacales de alta pureza a columnas o chimeneas con gases de escape a elevadas temperaturas (entre 750 y 1000 grados Celsius), donde debido a estas, se produce la descomposición química de los compuestos, generando como producto a la reacción, nitrógeno elemental (N2) y vapor de agua.

Los principales usuarios de esta tecnología a nivel mundial son las plantas cementeras, calderas e incineradores industriales, empresas de construcción, de combustibles en general, refinerías, etc.

× ¡Cualquier consulta aquí!