info@adquim.com + 56 9 3917 3461 Kennedy 7900 Of.904 Vitacura
info@adquim.com + 56 9 3917 3461 Kennedy 7900 Of.904 Vitacura
Certificación
VDA
Certificación
ISO 9001
Productor
#1 DE LATINOAMÉRICA
Contáctanos

Adquim descontamina

Desde la creación de Adquim, la compañía ha aportado de manera constante y efectiva en la descontaminación de nuestro planeta, al día de hoy tenemos los siguientes cálculos:

233068914+
Ahorro de emisión CO2 en kilos
7859435
Kilos totales de NOx abatidos

Plantación de árboles nativos

Adquim quiere aportar en la recuperación de la flora y fauna del sur de Chile y para eso se compromete a la plantación de un árbol nativo por cada 5.000M3 de combustible vendido.

¿Qué es el NOx?

Además de ser una sola toxina, el NOx se combina con otras sustancias y crea smog cuando se expone a la luz solar. Esto crea un gran peligro para la salud de las personas que viven en las áreas afectadas. El NOx penetra en el tejido pulmonar y puede causar daño permanente al tejido pulmonar. Los niños, los ancianos, las personas con asma y otras dificultades respiratorias, y las personas que trabajan afuera son especialmente susceptibles a los efectos negativos para la salud del NOx. La forma de reducir ese riesgo para la salud es que las empresas empleen medidas de reducción de NOx.

Los óxidos de nitrógeno también se combinan con agua que produce ácido nítrico. Cuando se libera de la atmósfera, se llama lluvia ácida y da como resultado un daño significativo a largo plazo en cualquier estructura que esté expuesta repetidamente a ella.

En 1997, el Protocolo de Kyoto clasificó el NOx como un gas de efecto invernadero, y también pidió un esfuerzo mundial para reducir la cantidad que se liberaba a la atmósfera. En los Estados Unidos esto está regulado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Han establecido niveles que las empresas pueden liberar legalmente. Si la empresa no cumple con las regulaciones, puede recibir sanciones y multas significativas en su contra.

Tecnologías SCR

La Reducción Catalítica Selectiva (SCR) es una tecnología utilizada para la reducción de emisiones nocivas para la salud de las personas y el medio ambiente. Esta tecnología de postratamiento a los gases de escape, convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno elemental (N2) y vapor de agua, utilizando soluciones de urea o amoníaco.

Los primeros sistemas SCR fueron desarrollados con fines industriales, específicamente enfocados en las calderas y generadoras propulsadas por carbón, no obstante, dado el éxito de la tecnología se comenzó a incorporar en distintas industrias menores y equipos, como por ejemplo en los automóviles, locomotoras diésel, barcos, turbinas de gas, equipamiento agrario, etc.

SNCR

La Reducción Catalítica No Selectiva (SNCR) es una tecnología desarrollada con el fin de minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) principalmente en las industrias, con condiciones de altas temperaturas y volúmenes. Consiste en la incorporación de soluciones amoniacales de alta pureza a columnas o chimeneas con gases de escape a elevadas temperaturas (entre 750 y 1000 grados Celsius), donde debido a estas, se produce la descomposición química de los compuestos, generando como producto a la reacción, nitrógeno elemental (N2) y vapor de agua.

Los principales usuarios de esta tecnología a nivel mundial son las plantas cementeras, calderas e incineradores industriales, empresas de construcción, de combustibles en general, refinerías, etc.

Nuestros clientes comprometidos

logo marca peugeot
logo marca volvo
logo marca ducsa
logo marca citroen
logo marca opel